M. Ángeles: IES GONZALO TORRENTE BALLESTER de Santa Marta de Tormes.
Por fin el 9 de febrero me visitaron mis colegas de otros 4 institutos
de Salamanca y provincia.
Observaron una clase de 2 PEMAR con 12
alumnos, aproveché la visita para hacer un concurso que me permitiría
preguntarles todo lo visto hasta ahora usando diversos metodos desde
las tradicionales tarjetas de colores por categorías a los boards de
Pinterest, una aplicación que uso habitualmente porque me parece muy
visual (pines de todo lo imaginable) que yo asemejó a cromos que ordenas
por categorías en tableros (boards), las categorías pueden ir desde:
FOOD hasta el tablero con todos los pines de un día o curso, también
admite vídeos.
Los chicos lo hicieron estupendamente, y a mis colegas
les gustaron mucho los pines creativos que use para que adivinasen los
nombres de comidas😊
Siguiendo con la observación del día 9 de febrero, después ddel grupo de
PEMAR tuve una de mis clases de S. Bilingüe de 3Eso, dado que son 24
alumnos en plena adolescencia y les tengo que dar clase a esa hora tan
intempestiva e inoportuna pero inevitable e inamovible, procuro siempre
sorprenderles sino con la herramienta si con el tema: esta vez use un
vídeo y fotos del National Geographic y el tema fue: The best/ worst of
being a girl/boy., no pudimos acabarlo pero sí creo conseguí mantenerles
atentos e interesados, creo que disfrutamos todos con el tema y el
documento es maravilloso.
Os dejo el enlace y os animo a explotar el
vídeo como recurso con temas que les interesen y les enseñen sobre los
grandes temas vitales a través del inglés.
...Y el feedbackk de M.Elena. IES VAGUADA DE LA PALMA. SALAMANCA
Me
encantó el video y por supuesto a los alumnos que estuvieron muy
participativos.Nuevamente comprobamos que el factor sorpresa y los temas
que se adaptan a sus interese son clave en el diseño de cualquier
actividad, Mañana lo pongo en practica con los de 4eso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario